18/5/10

En cuenta regresiva y buscando . . .

Ahora que empiezo la cuenta regresiva es bueno tener en cuenta lo siguiente, lo encontre en la red y se los comparto =)

El trabajo de oficina, ante los ojos de muchos, puede parecer fácil y de cero presión. Pero, los que laboran en ésta, saben que a veces es lo contrario, ya que cuando no se está a gusto, puede resultar una actividad tediosa, frustrante y muy cansada.
Quienes laboran frente a una computadora, suelen padecer de estrés, dolor de espalda y de muñecas, por las largas horas sentado y obviamente, la cantidad de trabajo. Y, a pesar de que a la basta mayoría les gusta su trabajo, a veces desearían salir huyendo y nunca volver. No permita que ninguna de las razones arriba mencionadas echen por la borda ese trabajo que tanto le ha costado.
Según una encuesta publicada por una página de búsqueda de empleo, en México, el 81% de las personas desearían cambiar de trabajo en este año. Es probable que no sólo en este país suceda esto. Pero la realidad es que en esta economía, un empleo, aunque no sea el ideal, es algo que deseamos conservar. Por eso, a continuación, te daremos algunos consejos prácticos para sentirse mejor en el trabajo, pues aunque estés muy presionado, no puedes controlar el humor de tu jefe o la actitud de tus compañeros, sí puedes controlar tu felicidad.
•-• Recuerda que no tienes que decir sí a todo
Has llegado lejos porque eres emprendedor, dices que sí siempre, tomas en tus manos cada nuevo proyecto que proponen o participas como voluntario en la mayoría de los eventos de la empresa. Eso está bien, pero también debes saber cuando parar. Si hay algo que te piden, pero que te hace sentir sobrecargado o estresado pide tiempo para pensarlo antes de tomar la decisión.
Se vale decir no o reconocer que no puedes con todo. En caso de aceptar, entonces tu propón las condiciones de tiempos de entrega y pide apoyo de algún compañero/a. Te sentirás más feliz tomando el control y dándote un tiempo para pensarlo antes de tomar decisiones apresuradas de las que quizá te arrepientas después.
•-• Comienza por lo que menos te gusta hacer
Si por la mañana tienes miles de pendientes haz una lista de prioridades. Después, enuméralas de lo que más te gusta hacer a lo que menos. Entonces empieza a trabajar por el final de la lista. A veces es bueno comenzar por aquello que no te entusiasma y dejar lo mejor como postre. Esta es una buena forma de incentivarte a pasar por un día difícil.
•-• Si ya no puedes con el estrés sal a caminar 5 minutos o estírate un poco. El ejercicio es una forma de estabilizar tu humor. El darte un “tiempo fuera” para respirar y ver otro panorama te puede ayudar a liberar algo del estrés negativo que se genera dentro de la oficina. Incluso la luz del sol puede ayudarte a elevar el ánimo.
•-• Trata de buscar un sentido mayor a lo que estás haciendo. Quizá no estés pasando por tu mejor momento, quizá tu trabajo parece no tener ningún sentido a primera vista, pero tienes que hacerte afirmaciones positivas. Trabajas para dar una mejor educación a tus hijos o tu trabajo de alguna forma ayuda a hacer feliz alguien más, también es posible que estés aprendiendo algo o que creas que es un escalón para llegar más alto. Intenta pensar en las cosas buenas que te trae tu empleo. Ver las cosas positivas te ayudará a encontrar algo de fuerza para pasar los momentos más estresantes.

No hay comentarios: